La compañía Cut Teatre lleva a partir de hoy al Municipal la obra «El verí del teatre», una pieza que estará en cartel hasta el próximo día 7 de marzo. Original de Rodolf Sirera, que la situó en tiempos de la Revolución Francesa, la obra ha sido adaptada por la compañía para presentar al público una reflexión sobre el poder.
Pero, además, este trabajo habla de teatro dentro del teatro y sobre el trabajo del actor, según comentaron ayer los integrantes de la compañía que estarán en escena, Luca Bonadei y Miquel Suau. Dirigida por Gori Artieda, fue definida ayer por ambos como cercana al género trágico y sarcástico aunque «deja abierto al público el posible mensaje». En toda la obra «hay una dualidad constante».
La concejala Carme Feliu, que acompañó a los actores en la rueda de prensa, aprovechó para presentar la programación del teatro hasta el próximo mes de abril, que incluye teatro, cine y danza. Cucorba llegará al escenario el 30 de marzo; el 14 de abril lo hará el «Tenorio mallorquín» y el 17 de este mismo mes el «Espectacle Cocteau-Cabrer», monólogos en memoria de Guillem Cabrer con Catalina Valls, entre otros.