El Centre Artesà Tradicionarius (CAT) de Barcelona ofrece desde primeros de mes un escaparate de la música folk europea, haciendo especial incidencia en la procedente de los Països Catalans. De esta manera, los grupos de Balears no podían pasar desapercibidos, ateniéndose a las palabras de uno de los cuatro directores del CAT, Jordi Fábregas: «La música folk mallorquina tiene una altísima calidad».
Este año, concentradas casi todas las actuaciones alrededor de la fiesta de «Sa Pobla a Gràcia», se han programado tres conciertos que llevarán a Barcelona a los palmesanos de Nou Romancer, acompañados de Joan Bibiloni; Los felanitxer Sis Som y a Biel Majoral, junto a Antoni Parera Fons, compositor y productor mallorquín.
Sis Som abrieron ayer en el CAT la fiesta poblera, interpretando temas familiares (glosas, codolades y tonades), alternando con otras de ámbito más callejero como boleros, jotas y fandangos.
El mestizaje de Nou Romancer tomará la alternativa hoy, con la colaboración estelar de Joan Bibiloni, quien califica la música del grupo como «Nueva y fresca». Mañana sábado volverán a actuar en la plaza de la Virreina. Biel Majoral también cantará en el CAT, pero será el próximo 19 de marzo, continuando con la promoción de «Vou Veri vou per dormir».