La representación de la tradicional «Adoració dels tres reis d'Orient», de Llorenç Moyà, fue ayer presentada por Carme Feliu, concejala de Cultura en el Ajuntament de Palma. El acto se realizará mañana, a las 12.30 horas, en el recinto de Ses Voltes. Carme Feliu destacó el hecho de que, en caso de que haga mal tiempo, está previsto que se represente en la iglesia de Montisión, a las 13.00 horas.
En la presentación hubo algunos de los improvisados actores que dan vida a los personajes de la obra de Moyà y que garantizaron ilusión y diversión. Se trata de caras conocidas popularmente, entre los que podemos encontrar políticos, periodistas y gente del mundo de la cultura.
Por segundo año consecutivo, la directora del espectáculo ha sido Patricia Trapero y la coordinación ha corrido a cargo de Bernat Pujol, de Taula Rodona, que también se ha encargado del vestuario. «Los trajes son nuevos cada año, porque el Ajuntament los regala a los actores. El espectáculo se hace de día y yo procuro que los vestidos sean vistosos y que se reconozca al actor, que es una de las gracias del montaje», explicó ayer Pujol.
El pianista Miquel Estelrich interpreta este año el papel de Rei Herodes, el gran protagonista del montaje. Estelrich aseguró que «no sé si podré interpretar el papel con cierta dignidad, aunque si con mucha ilusión». Afirmó que le ha resultado más difícil interpretar al Rei Herodes que preparar un recital de piano y afirmó en tono irónico: «Cada noche me he ido a dormir con Llorenç Moyà».
Sebastià Barceló explicó que en la representación habrá referencias a la actualidad política y sorpresas, que no se pueden desvelar. Si desveló que los tres reyes "el secretario general de PSOE, Andreu Crespí (Rei Gaspar) y el miembro del PSM, Mateu Morro, (Rei Baltasar) realizarán un pre-pacto electoral.