El Auditòrium de Palma acogerá desde el próximo jueves y hasta el domingo el estreno del último montaje del catalán Sergi Belbel. Se trata de «Rumors», una obra escrita por Neil Simon que Belbel se ha encargado de traducir y dirigir y que el propio autor define como «un lío delirante».
Una gran mansión en las afueras de Nueva York es el escenario de esta obra en la que los protagonistas son personajes de extrema elegancia. Allí aparece un cadáver, el del propietario de la casa, que parece haberse pegado un tiro. Su mujer no da señales de vida y el servicio se ha marchado. En estas circunstancias es como se iniciará una gran fiesta en la que irán llegando los invitados: un aspirante a senador del Estado, una popular locutora de televisión, un importante psiquiatra...
Los últimos en llegar serán los policías, que se encargarán de investigar el caso pero que, finalmente, liarán aún más las cosas. Durante más de dos horas correrán por el escenario todo tipo de rumores, en los que todos los protagonistas serán sospechosos de asesinato.
La obra, repleta de humor, está interpretada por rostros muy conocidos por su participación en series de televisión: Joan Anton Rechi, Marta Calvó, Pep Ferrer, Cesca Piñón, el Doctor Soler, Anna Güell, Pau Durà, Manel Veiga, Andreu Montero y Victòria Szpunberg.
Tras los cuatro días en Palma, la compañía iniciará una gira que la llevará por diversas ciudades de Catalunya y, cuando esté rodada, llegarán a Barcelona, donde realizarán temporada.
Sergi Belbel, cuyo último texto que pudo verse en Palma fue la obra «Sóc lletja», está trabajando ya en la dirección de la obra «El criptograma», de David Manent, y que estrenará en el Teatre Nacional de Catalunya.