Ningún representante del Govern balear asistió en la noche del pasado viernes a la Nit de la Cultura, una gala organizada por la Obra Cultural Balear (OCB) en la cual esta institución entregó los Premis 31 de Desembre.
La ausencia de miembros del Ejecutivo balear, que fueron invitados por la OCB, parece ser que se debió a las desavenencias entre ambas instituciones. Según se comentaba anteayer en el hall del Casino Palladium, donde se celebró el acto, en un principio se esperaba la presencia del director general de Cultura i Política Lingüística, aunque se anuló en el último momento.
La gala fue retransmitida en directo por Canal 33 y en diferido por los canales TVC-SAT y TVC-Internacional, lo que hizo que pudiera ser visto por toda España, Europa y América.
Entre los más de 1.000 asistentes al acto, la clase política mallorquina estuvo representada por Joan Fageda, Pere Sampol, Mateu Morro, Damià Pons, Antoni Alorda, Damià Ferrà-Ponç, Sebastià Serra. No hubo representación del Govern, pero sí de la Generalitat de Catalunya, con el conseller de Cultura, Josep Maria Puyals, acompañado del director general de Cultura, Vicenç Villatoro. También estuvo el director de la Corporació Catalana de Ràdio Televisió (CCRT), Jordi Vilajoana, y el secretario general de ERC, Carod-Rovira. El mundo de la cultura estuvo representado, entre otros, por Francesc Bujosa, Rafel Nadal, Pere Noguera, Joan Riera Ferrari, Xesc Moll, Antònia Vicens.