El Paseo de las Delicias estrena nuevas pantallas de protección para reducir el impacto de las obras de la L11 de Metro

Archivo - Obras de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid en Palos de la Frontera | Foto: EUROPA PRESS - Archivo

| Madrid |

Las pantallas de protección instaladas en el Paseo de las Delicias de Madrid han sido sustituidas por un nuevo modelo especialmente diseñado para reducir el ruido, además de aumentar la visibilidad y facilitar el tránsito de peatones, con el objetivo de reducir el impacto de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal.

En concreto, las nuevas pantallas cubren un espacio de más de 60 metros, a la altura de los números 36 y 40, e incorporan un panel traslúcido en la parte intermedia que permite tanto la entrada de luz como la visión al interior de los trabajos, han explicado desde el Gobierno regional.

Con una inversión de más de 230.000 euros, las pantallas de protección alcanzan una altura de más de 4 metros entre la cimentación, el panel traslúcido y la estructura metálica, que incorpora además una visera orientada al interior para no interferir en la visibilidad de las viviendas ubicadas en pisos inferiores.

Desde el Gobierno regional han subrayado que se continúa así trabajando en medidas que minimizan la afecciones en este entorno del distrito de Arganzuela, donde ya se habilitaron ayudas de hasta 5.000 euros destinadas a pequeñas y medianas empresas del sector comercial y de servicios ubicadas en el área.

Las nuevas protecciones se han colocado en la zona donde se está realizando el vaciado del terreno que ocupará la futura estación de Palos de la Frontera. Esta labor se está llevando a cabo por el sistema de extracción vertical, un procedimiento que se está aplicando por primera vez en España en una infraestructura de estas dimensiones. Para completar esta maniobra, se llegará a 33 metros de profundidad y se extraerán casi 100.000 metros cúbicos de tierras.

El primer tramo de la ampliación de la L11 de Metro, con un presupuesto de 518 millones de euros y un plazo estimado de finalización para 2027, incluye la construcción de dos estaciones, en Comillas y Madrid Rio y tres nuevas conexiones, la Palos de la Frontera y otras dos con Atocha y Conde de Casal.

En concreto, la prolongación de la Línea 11 de Metro conectará el suroeste y el nordeste de la capital, de Cuatro Vientos a Valdebebas, con 20 paradas en puntos clave como la Estación de Atocha y la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y descargará el volumen de viajeros que soporta la L6, la de mayor tránsito de toda la red.

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