La vicealcaldesa de Madrid y delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha trasladado su total respaldo a los agentes de Policía Municipal que la semana pasada intervinieron junto a agentes de la Policía Nacional para atender una reyerta en Lavapiés y que terminó con varios policías levemente heridos.
Sanz ha destacado que los agentes acudieron al barrio de Lavapiés para colaborar con sus compañeros de la Policía Nacional y realizaron un gran trabajo. Así, ha cargado contra gobiernos anteriores de la capital y sus actuaciones policiales que, afirma, en una ocasión acabó con la muerte de un vendedor ambulante.
«No van a encontrar esto en nosotros. Van a encontrar el total y absoluto respaldo del equipo de Gobierno municipal», ha manifestado la vicealcaldesa durante los 'Desayunos Madrid', organizado este miércoles por Europa Press, y donde ha defendido a la Policía Municipal del «hostigamiento» de otros gobiernos.
Así las cosas, Sanz ha reconocido que la situación en Lavapiés «preocupa y ocupa» al Ayuntamiento, y que para ello se ha reforzado la presencia policial en estas zonas, a la par que se ha solicitado a Delegación del Gobierno en Madrid que dote de más policías a la ciudad.