La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau asume la presidencia de la Fundació Sentit Comú, la fundación vinculada a los Comuns, que ha incorporado nuevos miembros a su patronato y que mantendrá al exministro de Universidades Joan Subirats como presidente honorífico, informa la fundación este miércoles en un comunicado.
Colau será la nueva presidenta de la fundación en sustitución de Sara Moreno, mientras que la abogada Lucía Morale será la nueva directora de la misma.
Forman parte del nuevo patronato Marco Aparicio, Júlia Miralles, Ramón Arnabat, Sara Moreno, Ximo Balaguer, David Pequeño, Águeda Bañón, Álvaro Porro, Marta Cruells, Júlia Trias, Miquel Àngel Essomba, Nati Veraguas y Ricard Gomà.
La fundación destaca 4 ejes prioritarios de sus proyectos: democracia y lucha contra la extrema derecha, inteligencia artificial y derecho a la información, feminismos y municipalismo.
Pretenden consolidar la red de municipalismo internacional colaborando con otros movimientos locales en el mundo, y reforzar la investigación sobre «experiencias de transformación» del sistema judicial para mejorar la democracia en México.