El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha considerado «inadmisible» que el Ejecutivo central traslade inmigrantes hasta la Comunidad «con secretismo» y sin avisar a las autoridades autonómicas.
Así ha reaccionado Azcón en una publicación en la red social 'X' --antes 'Twitter'--, después de que varios medios de comunicación hayan publicado que aviones de las Fuerzas Armadas habrían trasladado a personas migrantes procedentes del archipiélago a la Base Áerea.
«Es inadmisible que el Gobierno de España traslade inmigrantes hasta Aragón con secretismo y sin avisarnos a las autoridades autonómicas», ha publicado el dirigente regional, quien ha asegurado que «no es la primera vez que ocurre» y que, en anteriores ocasiones, «se faltó a la verdad sobre los términos en que se hicieron esos traslados».
Por último, al igual que la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, ha exigido «explicaciones inmediatas» al Gobierno de España y saber si algunos de esos migrantes han sido alojados en Aragón. «Sin lealtad, responsabilidad y colaboración institucional, cualquier política de inmigración es imposible», ha concluido.