El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado de «disparatado» el acuerdo sobre la reducción de la jornada laboral y cree que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es «uno de los mayores fracasos en la política española».
Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas en la antesala del Pleno, después de que Díaz firmara con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, el acuerdo para la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales, sin merma salarial, que entrará en vigor antes de finalizar 2025.
Almeida ha criticado que la vicepresidenta haya decidido negociar «por su cuenta» acerca de esta cuestión mientras «el resto del Gobierno dice que no serán las condiciones para eso». «No puede ser que hacer el ridículo continuamente tenga el premio de una vicepresidencia», ha denunciado.
«Aquí hay una parte del Gobierno que llega a un acuerdo con los sindicatos y la otra parte del gobierno, el Partido Socialista, que dice que ellos no saben nada, que ellos se desentienden de esa cuestión», ha censurado.
En esta línea, ha señalado que Díaz es «costalera de la corrupción del PSOE» y considera que «hace el ridículo». «Si la vicepresidenta del gobierno tuviera un mínimo de dignidad o sacaba adelante esa reducción de jornada laboral o se iba a su casa», ha valorado.