Síguenos F Y T L I T R

Rull lamenta que Catalunya tiene una administración basada en "la desconfianza" con el emprendedor

Ve "desorientado" al sistema educativo

El presidente del Parlament, Josep Rull | FOMENT DEL TREBALL

| Barcelona |

El presidente del Parlament, Josep Rull, ha lamentado que Catalunya tiene un sistema administrativo que está basado «en la desconfianza con aquel que emprende, con aquel que saca adelante cualquier iniciativa, sea en el ámbito del tercer sector o sea en el ámbito empresarial».

Lo ha dicho este lunes en la entrega de los XVII Premis i Medalles d'Honor de Foment del Treball, un acto en el que han participado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

En la gala, aplazada por la DANA, también han estado los consellers Alícia Romero y Miquel Sàmper, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, entre otros.

«Durante demasiado tiempo hemos legislado de forma intensa y hemos generado de forma paradójica una hipertrofia normativa», ha analizado.

A su juicio, «hay demasiadas normas que se solapan entre sí, que dejan espacios de inseguridad jurídica, que dificultan que se despliegue la energía extraordinaria que tiene ese país».

En este sentido, la mesa del Parlament ha pedido «poder cartografiar» de manera precisa cuáles son las leyes vigentes desde el año 80 hasta ahora, para detectar los espacios que generan inseguridad jurídica.

Asimismo, ha valorado que el sector de la educación también está tambaleándose: «No porque no tengamos buenos maestros y buenos profesores, sino porque tenemos un sistema que en demasiadas cosas está desorientado».

Isak andic

Rull ha lamentado la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, a quién ha descrito como un empresario «capaz de pensar a lo grande, de transgredir permanentemente y de tener una actividad empresarial con un fuerte compromiso con su país y con su gente».

En este sentido, ha reivindicado la figura del empresario que es capaz de «vislumbrar el futuro, de arriesgar, y de comprometerse», y ha asegurado que en Catalunya hay muchos ejemplos.

Lo más visto