El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado ante la Junta de Portavoces una declaración institucional con motivo del 25 de noviembre --Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres-- en la que propone derogar varias leyes, entre las que incluye la denominada «solo sí es sí» y apoyar a todas las víctimas de la violencia doméstica, en referencia a menores y personas mayores y no solo a las mujeres.
VOX ha criticado que cada año con motivo del 25N «se utiliza» a las víctimas de situaciones dramáticas en sus hogares para obtener rédito político, «convirtiendo a las mujeres en colectivos que interesan a los partidos únicamente para sus cálculos electoralistas, mientras olvidan a las demás víctimas de la violencia: hijos, hermanos, abuelos y parejas».
Además, sostienen que la realidad es «cruda» porque las leyes de género y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género «ni han reducido el número de víctimas ni los delitos violentos». Al contrario, las cifras de muertes crecen y, gracias a la «ley del sólo sí es sí», aprobada por el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, se ha rebajado la pena a centenares de violadores y pederastas, en concreto hasta noviembre de 2023, cuando se dejan de publicar cifras oficiales, se han excarcelado 126 violadores y se han beneficiado a 1.233 delincuentes sexuales.
VOX ha alertado de que la «promoción de la inmigración ilegal masiva y descontrolada» ha provocado que inseguridad en las calles para «nuestras madres, hermanas, amigas, novias y compañeras de trabajo, convirtiendo en »hostiles y peligrosos para ellas« lugares por donde no pueden pasear con tranquilidad, sobre todo por las noches, cuando hace pocos años »era impensable".
Tres leyes a derogar
En su declaración institucional de 13 puntos, VOX señala los «verdaderos desafíos» a los que se enfrentan las mujeres en España, critica la «colectivización y daño» que hace a las mujeres la ideología de género.
En el primer apartado se pide garantizar asistencia y apoyo a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores; al tiempo que apoyar y asistir a las víctimas de violencia doméstica, en especial a la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos.
Se instar al Gobierno de España a identificar a los violadores que han salido en libertad con la «ley del sólo sí es sí», poniendo las medidas necesarias para proteger a las mujeres en el caso de que alguno de ellos pretenda trasladarse a Zaragoza.
Pide la derogación inmediata de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género; la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual; y la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, sustituyéndolas por una que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente. Una rebaja de la edad penal y revisar la ley del menor, para agravar las consecuencias a los menores que cometan este tipo de delitos.
Un cuarto epígrafe exigir poner especial atención al sistema de protección de menores tuteladas para evitar que caigan en redes de prostitución y, en los casos desvelados, actuar con contundencia ante la justicia.
"autopercibirse"
Garantizar que ninguna mujer agredida se vea menos asistida en función del sexo del agresor/a o del género con el que se «autoperciba» quien le agredió. De igual modo, se pide que los hijos e hijas de una mujer asesinada no se vean discriminados en las ayudas a recibir por causa del sexo del asesino/a, o del género con el que se «autoperciba».
En este contexto, reclaman que ningún hombre, independientemente del género con el que se «autoperciba», pueda entrar en espacios de intimidad reservados a mujeres --vestuarios, baños, entre otros--.
«Extirpar» de la sociedad los mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o justifiquen la violencia contra la mujer es otro apartado junto a la garantía de una inmigración «controlada y ordenada», con voluntad de integración y combatir la inmigración «ilegal descontrolada que trae una creciente inseguridad al permitir la llegada ilegal de extranjeros que proceden de culturas incompatibles con la nuestra y con nuestras leyes, que denigran a la mujer y la consideran inferior al hombre».
VOX exige un estudio sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial las «aberrantes» violaciones grupales, para determinar sus causas y elaborar los perfiles repetidos de los agresores para poder combatirlos con más eficacia.
La décima propuesta es vigilar para que, en el acceso a la función pública, especialmente a los puestos donde se priman las condiciones físicas, así como en los deportes, no se discrimine a ninguna mujer ante hombres que se «autoperciban» mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas.
La declaración institucional de VOX incluye eliminar en los programas educativos «el feminismo y la ideología de género, que, con la excusa de prevenir la violencia, transmiten a los menores una imagen deformada del hombre y del ser humano y la sexualidad y lesiona el derecho de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos que contempla el artículo 27.3 de la Constitución española».
Eliminar las subvenciones a asociaciones otorgadas para prevenir la «mal llamada violencia de género»; y el último es exigir la persecución, de forma prioritaria, de las denuncias falsas, que perjudican a las mujeres maltratadas e impiden que los recursos policiales y judiciales se destinen a los casos reales de violencia doméstica.