Juan Carlos Valderrama Zuirán asumirá la Conselleria de Emergencias e Interior, y Nuria Martínez Sanchis será nombrada consellera de Justicia, ambos en sustitución de Salomé Pradas, que hasta el momento era la consellera de Justicia e Interior.
Con estas designaciones, que se suman a las incorporaciones ya anunciadas de Marián Cano, como consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, --en sustitución de Nuria Montes-- y de Francisco José Gan Pampols, como vicepresidente para la Recuperación Económica y Social, el Consell da por finalizada la remodelación del Gobierno valenciano tras la dana que asoló la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, según ha indicado la Generalitat este miércoles por la noche a través de un comunicado.
Valderrama Zuirán fue subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia entre 2014 y 2017, etapa en la que impulsó las Juntas Locales de Seguridad, el Plan para la Convivencia y Mejoras de la Seguridad en los centros educativos y su entorno. Ahora se encargará del área de Emergencias e Interior.
Por su parte, Martínez Sanchis es abogada, exdecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia, donde es profesora de Derecho Civil y docente en varios cursos de postgrado. Se encargará de la Conselleria de Justicia.
Valderrama Zuirán y Martínez Sanchis sustituyen a la que hasta ahora era consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la «generosidad política y la altura de miras» de Pradas y ha reconocido su «gran labor en los diferentes cargos que ha desempeñado en el Gobierno valenciano».