El Ayuntamiento de Barcelona quiere desplegar la instalación de 500 cámaras de videovigilancia en la calle durante los próximos tres años, según ha dicho este viernes el teniente de Seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, en una entrevista en 'Ser Catalunya' recogida por Europa Press.
Actualmente la ciudad cuenta con 160, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, una cantidad «insuficiente» para Batlle, ya que son un elemento de seguridad que puede ayudar en zonas dónde la concentración delictiva es más elevada, en sus palabras.
Sobre multirreincidencia, el teniente de Seguridad ha dicho que Barcelona ha sido la primera en reivindicar más recursos, con el incremento de agentes de la Guàrdia Urbana y la petición de incrementar recursos físicos como los juzgados.
«Reclamamos al Estado y a la Generalitat que nos ofrezcan más recursos judiciales para evitar los atascos», ha reivindicado Batlle, que también ha remarcado el refuerzo de la coordinación con la judicatura y la Fiscalía.
Batlle ha hablado de los «datos esperanzadores» sobre los delitos de este pasado verano, y ha dicho textualmente que actualmente la ciudad está en un punto de inflexión respecto al crecimiento delictivo.