Grupo Kutxabank ha lanzado esta semana una iniciativa entre sus empleados en la que les propone la donación del sueldo de un día de trabajo, que el banco multiplicará aportando hasta un día del beneficio neto que alcance en 2024, con un mínimo de 500.000 euros. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a Cruz Roja para ayudar a las familias y empresas afectadas por la trágica DANA en Valencia.
Esta acción se suma a otras activadas desde finales de octubre, en respuesta a la situación provocada por la DANA, con el objetivo de «ayudar y acompañar a sus clientes y recuperar la normalidad de todos lo antes posible», según ha indicado Kutxabank.
En ese sentido, Kutxabank ha recordado que no cobrará la comisión de inactividad del TPV en aquellos comercios abocados al cese, como consecuencia de la catástrofe. Asimismo, junto a Reds's, ha dotado de stock adicional a centros logísticos de las zonas afectadas, en previsión de las sustituciones e instalaciones de nuevas terminales.
La entidad ha reforzado a sus equipos de campo, tanto técnicos y transporte especial y exclusivo para atender las necesidades de sus clientes puerta a puerta, y ha habilitado un teléfono de atención a comercios (910 861 504) y un WhatsApp (696 23 96 71).
Kutxabank ha promovido, junto al resto del sector, a través de CECA, AEB y Unacc, la propuesta de una moratoria de tres meses, ampliable, para préstamos a particulares, autónomos y pequeñas empresas. Asimismo, está en contacto con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para perfilar otras medidas de apoyo a los damnificados.
Asimismo, se ha sumado al convenio suscrito por Unespa y el Consorcio de Compensación de Seguros para agilizar la tramitación de las indemnizaciones a los afectados por la DANA, a través de la colaboración en la peritación y gestión de reclamaciones de sus clientes en las zonas afectadas.
Además, Kutxabank Seguros está poniendo a disposición a sus peritos para registrar salvamentos de muebles, ropa, etc. y ha reforzado el equipo de call center, que registra estos últimos días el mayor volumen de llamadas y consultas de todo el año.
También ha puesto a disposición de los ciudadanos de las zonas afectadas el stock de mascarillas de la red de oficinas y plataformas para donaciones de sus clientes, a través de bizum, a organizaciones como Cruz Roja (33512), Caritas (00089) y el Banco de Alimentos de Valencia (38400).