El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha criticado este miércoles el «espectáculo lamentable» de la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid que ha contado con la comparecencia de la esposa del presidente, Begoña Gómez, y ha trasladado al jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, por mensaje que «ha ido todo bien».
«Yo les he hablado de que ha ido todo bien, que Begoña ha estado muy tranquila, muy seria, muy solvente. Y él, bueno, pues que muy agradecido, y ya está, una conversación normal de un día como hoy», ha trasladado a los periodistas en declaraciones al ser preguntado por si había hablado con Sánchez tras la intervención de Begoña Gómez.
La mujer del presidente del Gobierno se acogía a las 10.10 horas a su derecho a no declarar --recomendada por su abogado-- pero aprovechaba un minuto inicial para poner en valor su carrera profesional y para asegurar que tanto la comisión como «las denuncias» tienen un «objetivo político».
Juan Lobato ha tachado de «espectáculo lamentable» la sesión de este miércoles, que, a sus ojos, dista del trabajo que debería hacer la Cámara regional que es «intentar cambiar la vida de la gente».
«Quienes tienen que dar la cara son los políticos. Somos los que tenemos que dar la cara. Ante los medios, en los parlamentos, ante la sociedad civil, pero aquí lo que hay es totalmente distinto», ha lanzado el líder de lo socialistas madrileños afeando que al parlamento autonómico no hayan acudido a una comisión de investigación «un presidente que ya está en la cárcel como Ignacio González, ni Francisco Granados ni Alfredo Prada recientemente condenado».
Al hilo, ha reprochado que «nadie ha dado la cara en una fiscalización contra la corrupción en la Comunidad de Madrid», pero sí se llama a la mujer del presidente del Gobierno «por ser la mujer del presidente del Gobierno» y exponerla a «esta especie de linchamiento público que tiene muy poquito que ver con nada que afecte de verdad a la vida de los madrileños».
Asimismo, se ha reconocido «acostumbrado» a tener un Gobierno autonómico al que le «importa un pimiento ni la educación pública, ni la universidad que funcione bien ni la Sanidad Pública ni las residencias».
"sabía perfectamente a lo que venía"
Lobato ha indicado que tras su intervención, Gómez le ha dicho que está «muy tranquila» porque «sabía perfectamente a lo que venía» y que era para «explicar lo que ha explicado de forma muy concreta».
«Sabe lo que está haciendo el PP y particularmente el PP de Madrid con esta persecución, sabe lo que significa para el PP esconderse de cuáles son los problemas de los madrileños para dedicarse a este acoso y derribo permanente contra el Gobierno de España. Y bueno, pues viene porque es su obligación a dar la cara, como digo, con tranquilidad y con respeto, cosa que no han tenido con ella los portavoces ni de Vox ni del PP», ha espetado Juan Lobato.
Entiende que se ha hecho una «causa política» alrededor de Gómez para utilizar a la mujer de Sánchez para "tratar de hacer sufrir a los socialistas y al presidente, de hacer sufrir al partido y a quienes defienden al partido en la Asamblea.