El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, han compartido un minuto de silencio en el Centro de Coordinación de Emergencias por todas las víctimas del temporal en la provincia de Valencia.
En el minuto de silencio, antes de la reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) en L'Eliana (Valencia), han participado la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, o la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero.
En su intervención inicial, Mazón ha avanzado que el Cecopi abordará decisiones técnicas para la «reconstrucción de la provincia de Valencia», mientras el riesgo actual se centra en Castellón.
El jefe del Consell ha agradecido «muy especialmente» la visita «tan rápida y adecuada» de Sánchez y ha asegurado que reciben su mensaje «con mucho cariño».
«Querido presidente, gracias por venir tan pronto y por el contacto desde el principio contigo a través de Whatsapp, con la vicepresidenta y con el comité (de crisis) donde están también los ministros de Interior y Defensa, desde el primer momento», ha manifestado.
«Esta colaboración y coordinación son fundamentales, son necesarias y vamos a seguir con ellas», ha aseverado, y ha alabado el trabajo de los efectivos estatales, los de otras comunidades autónomas, los de los ayuntamientos y los de la Generalitat; «desde el grandísimo dolor que en paralelo va a seguir con la dedicación».