Síguenos F Y T L I T R

El lehendakari emplaza a la oposición a presentar propuestas "realistas y sinceras" para mejorar el presupuesto de 2025

Pradales destaca que el Gobierno Vasco tiene "la puerta abierta" para negociar las cuentas del próximo año

Imanol Pradale, Mikel Torre y Noël d'Anjou entregan el 'Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma del País Vasco para 2025' a la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria. | IÑAKI BERASALUCE-EUROPA PRESS

| Vitoria |

El lehendakari, Imano Pradales, ha emplazado a EH Bildu, PP y Sumar a presentar propuestas «realistas y sinceras» para mejorar el proyecto de presupuestos del Gobierno Vasco para el próximo año.

Pradales ha participado este jueves en el acto de entrega del 'Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma del País Vasco para 2025' a la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, en un acto en el que también han intervenido el vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, y el consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d'Anjou.

En una intervención sin preguntas ante los medios de comunicación, el lehendakari ha reiterado que el proyecto elaborado por el Ejecutivo integrado por el PNV y el PSE «mira al presente y al futuro de Euskadi» y tiene como objetivo «mejorar los servicios públicos».

El presupuesto --ha añadido-- también está orientado a «preparar a este país para las transformaciones que hay que abordar para garantizar un futuro mejor para las vascas y los vascos», así como a dar respuesta a las necesidades de la juventud y a «reforzar el sentido comunitario».

Imanol Pradales ha explicado que el presupuesto se ha elaborado «escuchando a todos los partidos políticos, sindicatos, universidades, agentes de todo tipo, diputaciones forales y ayuntamientos». «Fruto de esa escucha se han diseñado unas cuentas »que responden a las prioridades que tiene este país", ha manifestado.

Propuestas "concretas"

El lehendakari ha subrayado que el Gobierno Vasco tiene «la puerta abierta» para negociar el proyecto con los grupos de la oposición. «Hoy es el momento en el que nos tenemos que remangar todos y todas en este Parlamento y, en el trámite presupuestario, proponer cuestiones realistas, sinceras para mejorar el presupuesto», ha añadido.

De esa forma, se ha dirigido «al conjunto de los partidos políticos de la oposición, fundamentalmente a EH Bildu, al Partido Popular y a Sumar», para explicarles que «las puertas del Gobierno están abiertas para negociar estos presupuestos y que es el momento de remangarse y de plantear propuestas realistas y concretas».

Lo más visto