La diputada de la CUP Laure Vega ha pedido este miércoles que se depuren «todas las responsabilidades políticas» por las consecuencias del temporal en la Comunidad Valenciana.
Lo ha hecho en unas declaraciones difundidas por la formación en las que critica la gestión del gobierno valenciano que encabeza Carlos Mazón: «Los recortes en servicios públicos y el cierre de la Unidad Valenciana de Emergencias supusieron que no hubiera efectivos suficientes para hacer frente a la catástrofe», ha valorado.
«La emergencias avisaron a las 10 de la mañana, y no es hasta las 8 de la tarde, terminadas las jornadas laborales, que se avisa a la población», ha censurado la diputada, que ha pedido que las responsabilidades se asuman este mismo miércoles ante lo que califica de desemparo político.
Empresarios
Vega también ha afeado que hubiera empresarios que «obligaron» a sus trabajadores a permanecer en sus puestos aún cuando el riesgo era evidente, en sus palabras, y ha exigido que el empleo presencial quede cesado ante una situación de emergencia.
La diputada ha criticado también que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, «se haya limitado a pedir a los empresarios que cumplan la ley».
«Ante este situación no sirven las recomendaciones. Hace falta es habilitar el estado de alarma para que el trabajo esencial se suspenda. No estamos solo ante un desastre natural ni humano, sino ante un desastre de carácter político», ha concluido.