El temporal de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana obliga «por seguridad de los pasajeros a suspender el servicio ferroviario hasta que la situación se normalice», ha informado Adif.
Así, la línea de alta velocidad entre Madrid y València queda suspendida, al menos, hasta las 10.00 horas de este miércoles, 30 de octubre.
Por lo que respecta al núcleo de Cercanías de Valencia, también se ha visto afectado por numerosas incidencias causadas por la DANA y el servicio de trenes de red convencional queda supeditado a la evolución de la meteorología en las próximas horas.
Los servicios entre València y Barcelona también están suspendidos por una incidencia causada por la caída de un camión desde la AP7 sobre la vía a la altura del término municipal de Borriana hasta que se pueda retirar el tráiler y arreglar la infraestructura.
Adif mantendrá abiertas durante toda la noche las estaciones de València Joaquín Sorolla, Cuenca Fernando Zóbel y Madrid Chamartín Clara Campoamor para atender a las personas que hayan visto cancelados sus trenes y lo necesiten.
El personal técnico de Adif estará durante toda la noche «pendiente de la evolución del fenómeno meteorológico para evaluar en todo momento la red ferroviaria en la Comunitat Valenciana», recalcan desde el administraor ferroviario.
La entidad informará a través de sus canales oficiales de la evolución de los servicios ferroviarios.