La nueva portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, se ha estrenado en una sesión de control diciéndole a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que no tiene «credibilidad» rechazando reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras el PP y el PSOE han pactado acuerdos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
«Mientras aumenta la fiesta de la corrupción y el show del bipartidismo, los problemas cotidianos de los madrileños también aumentan. El PP y el PSOE han hecho creer a los españoles que la clase media consiste en trabajar para no poder comprar una casa»,
Lo ha hecho en su intervención, centrada en la clase media pero sembrada de críticas a ambos lados del espectro electoral. A la izquierda le ha acusado de poner «en peligro de extinción» a la clase media al sustituir «lo social por lo ideológico».
«Es más importante pintar banquitos de colores o ponerle falda a los semáforos que el derecho de una cajera de supermercado al llegar a final de mes. Y una derecha cómplice, la suya, señora Ayuso, que compra esa mercancía averiada y ya ni siquiera es capaz de gestionar y de bajar los impuestos para aliviar el bolsillo de los españoles», ha espetado.
A la derecha le ha reprochado estar «más preocupada por contentar a quienes celebran el Ramadán» que a aquellos que celebran el Día del Padre en San José. «Una supuesta derecha, señora Ayuso, a la que usted pertenece, que pacta con sumar, con comunistas ricos, la regulación del acceso a la vivienda. Hemos pasado del lema falsario de campaña de comunismo o libertad a la realidad de sus políticas. Comunismo o socialismo. Esa es la carta de presentación del Partido Popular a la clase media», ha rematado.
Por su parte, Ayuso ha reivindicado la clase media como «el mayor tesoro que tiene España» y ha defendido que la forma de «cohesionar España» es igualarla en oportunidades.
«Una sociedad de libre mercado, donde se respeta el capital, la empresa, la propiedad. Pero a la vez se defiende, por ejemplo, una sanidad o una educación pública, que son el motor de la igualdad de oportunidades y el verdadero ascensor social para todos los ciudadanos», ha añadido.
La mandataria autonómica ha sacado pecho de que desde 2018 la clase media ha crecido 4,4 puntos en la región con más de 220.536 asalariados nuevos mientras que 163.176 personas «han salido de las capas más debilitadas».