El presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, ha celebrado este martes el 75 aniversario del Grupo, y ha agradecido la presencia de los Reyes en la velada literaria y su «compromiso absoluto y permanente con la sociedad en una labor extraordinariamente fructífera».
En un discurso al inicio de la entrega del Premio Planeta en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), ha afirmado que es un «privilegio» que el rey Felipe VI sea el Jefe del Estado.
Ha dicho que en el 75 aniversario del Grupo Planeta tiene como deseo: «Como dice nuestro lema, caminemos juntos con ese espíritu de nuestras majestades, superemos diferencias y con la magia de las palabras hagamos un mundo mejor».
Creuheras, que ha recordado a José Manuel Lara Hernández, Fernando Lara Bosch y José Manuel Lara Bosch, ha subrayado que la clave de los 75 años ha sido ser «fiel» a sus principios y ADN, y ha recordado las tres divisiones en las que se estructura el grupo: editorial, comunicación y educación.
El presidente del Grupo Planeta ha afirmado que el «nexo» que tienen las tres actividades son el talento y poner las personas en el centro, y ha destacado que la voluntad del grupo es que la sociedad sea mejor.
Ha afirmado que la lectura «no tiene límites, no tiene fin», ha asegurado que el Grupo Planeta lleva 75 años soñando y viajando, y ha subrayado que lo harán muchos más.