La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que al exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana se le vulneró «la presunción de inocencia» y no ha recibido «el trato mediático ni político» de otros dirigentes.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas, tras inaugurar una exposición sobre Lorenzo Caprile, en la Sala Canal de Isabel II, preguntada por el hecho de que la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia haya condenado a penas que suman diez años y cinco meses de prisión a Zaplana por el caso Erial.
«Yo no soy quien para juzgar a los jueces. Yo no soy como el Partido Socialista ni como la izquierda, que ha decidido ser juez, ley y Gobierno. Sí sé que Zaplana es una persona a la que le vulneraron la presunción de inocencia durante todo este tiempo», ha señalado la jefa del Ejecutivo madrileño.
Ayuso ha sostenido que el exministro no ha recibido el trato que sí han tenido otros políticos en «casos gravísimos como los de Andalucía o como en casos de corrupción o incluso aquellos que han atentado contra la vida de personas en otras regiones», que «han pasado casi de puntillas por la opinión pública».
«Me parece que llega en un momento perfecto para que el Gobierno intente despistar, pero no puede desviar el tiro e, insisto, estamos asistiendo a una inversión de valores, de la verdad y estamos con un gobierno que piensa que todo se puede comprar, que con dinero y con voluntad política, con una corruptela constante, puede comprar y retorcer la voluntad de todo y mantenerse a cualquier precio ahí», ha subrayado.