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El Ejecutivo aragonés celebra el éxito de Tarmac, que inaugura su segundo hangar en el Aeropuerto de Teruel

En estas instalaciones aeroportuarias trabajan ya 700 personas y la inversión para los próximos dos años alcanzará los 60 millones

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, el consejero de Fomento, Octavio López y el CEO de Tarmac Aerosave, Alexandre Brun, durante la inauguración del hangar | GOBIERNO DE ARAGÓN

| Teruel |

«Hoy estamos aquí para confirmar que la historia de Tarmac en el Aeropuerto de Teruel es la historia de un éxito». Con esas palabras ha celebrado el consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, Octavio López, la ampliación de las instalaciones de la compañía dedicada al mantenimiento y reciclado de aviones, que este martes ha inaugurado su segundo hangar en el que ha acometido una inversión de 15 millones de euros.

El consejero ha cerrado el acto organizado por la compañía en el propio hangar de más de 8.000 metros cuadrados con capacidad para un A380, el mayor avión de pasajeros de la actualidad. López ha querido reconocer «lo que Teruel y Aragón le deben a Tarmac, la empresa que en aquel lejano 2011 presentó una oferta para convertirse en el motor de un proyecto que, el tiempo ha demostrado fue un acierto rotundo, contribuyendo decisivamente a posicionar a este aeropuerto como un referente industrial de talla mundial en el campo de la aeronáutica».

Octavio López ha recordado el momento en que Tarmac inició su actividad, en agosto de 2013, con la llegada del primer Boeing 747-400 procedente de la ciudad alemana de Frankfurt. «El resto es una exitosa trayectoria aquí en Teruel que ya todos conocemos y que queremos continúe y se prolongue en el tiempo para que, tanto la compañía como el aeropuerto, sigan creciendo de la mano y sigan marcando hitos en una relación de simbiosis que tanto a unos como otros beneficia».

Ha felicitado a Tarmac por «una nave de estas características, un hangar que es el número uno del mundo de esta naturaleza para dar cobertura al Airbus 380, que es el avión comercial más grande del mundo».

Respecto a las diferencias que Tarmac y el Consorcio del Aeropuerto de Teruel mantienen sobre el alcance de la exclusividad en la actividad de desmantelamiento y reciclado de aviones, Octavio López confia en que se puedan solucionar «de la mejor manera posible, con talante y con diálogo, porque para nosotros la apuesta por Tarmac es firme y decidida, y espero que este segundo hangar que hoy inauguramos sea la continuación de una historia exitosa que arraigue aún más los lazos de esta compañía con Aragón y con Teruel».

El titular de Fomento ha incidido en que «el pasado ha sido un pasado muy relevante, muy importante, muy positivo. El Aeropuerto de Teruel no sería lo que es hoy sin Tarmac y, desde luego, yo creo que Tarmac también está está feliz en el Aeropuerto de Teruel. Si ambas partes se necesitan y ambas partes están agusto, lo lógico sería poder llegar a acuerdos razonables, dentro de parámetros de futuro, amparados siempre por la legalidad a la que nos tenemos que sujetar los responsables públicos con competencias y con responsabilidades en el ámbito de la empresa».

700 empleos y 60 millones de inversión

El Aeropuerto de Teruel se encuentra en la actualidad en pleno proceso de crecimiento, con diez empresas instaladas de forma permanente que emplean a 700 trabajadores y con obras en marcha como el nuevo parking para capacidad de 160 vehículos que estará finalizado en un par de semanas, la pavimentación de la campa Fase 3 y la ampliación de la campa de estacionamiento.

Además, se encuentran en proceso de licitación el hangar de producciòn de dirigibles estratosféricos por un valor de salida de 43,5 millones de euros y una nueva nave de pintura, lo que, sumado a otras actuaciones, supone una inversión global de 60 millones de euros para los próximos dos años. El Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) ha financiado hasta el momento actuaciones en el aeropuerto por valor de 105 millones de euros.

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