Caja Rural de Aragón, entidad comprometida con la educación financiera de las personas en los territorios en los que está presente, impulsa durante este mes de octubre formaciones para dar a conocer fundamentos financieros básicos a más de 50 colegios e institutos. La acción tendrá impacto directo en más de 1.000 jóvenes de primaria y secundaria de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.
La iniciativa de la entidad se pone en marcha bajo el título 'Maneja tu dinero, controla tu futuro' y tiene como objetivo que la ciudadanía, con especial atención a los jóvenes, adquiera los conocimientos necesarios para el correcto manejo de sus finanzas de manera responsable y segura mejorando la gestión de los riesgos.
Como parte del programa de educación financiera, personal de Caja Rural de Aragón visitará diferentes centros para explicar a los alumnos y alumnas el valor del dinero, la importancia del ahorro y la importancia de la ciberseguridad en las herramientas digitales. En total se impartirán 50 charlas en colegios e institutos de Zaragoza, Cuarte de Huerva, Ejea, Fuendejalón, La Almunia, La Muela, Tauste, Utebo, Zuera, Huesca, Aínsa, Alcolea de Cinca, Almudévar, Barbastro, Binéfar, Grañén, Graus, Jaca, Lalueza, Lanaja, Monzón, Sariñena, Tamarite, Lleida, Alfaro, Arnedo, Fuenmayor y Navarrete.
Los primeros talleres tendrán lugar este día 7 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Educación Financiera.
El Día de la Educación Financiera se celebra cada año el primer lunes de octubre. Impulsada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este año lleva a cabo su octava edición y pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de contar con conocimientos en materia de finanzas personales.
Caja Rural de Aragón, como miembro de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), reafirma su compromiso con la promoción de la educación financiera en las áreas donde tiene presencia. Desde la Unacc se subraya la importancia de difundir conocimientos financieros de manera constante durante todo el año, ya que una formación sólida es clave para tomar decisiones acertadas a lo largo de la vida.