El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha pedido guardar un minuto de silencio por los fallecidos este domingo tras colisionar un helicóptero con las líneas de alta tensión en la zona de Monte Picayo, en Puçol, y por la mujer de 60 años que perdió la vida tras ser corneada en los festejos taurinos de Enguera.
Así lo ha reclamado antes de iniciar la presentación en València del Plan de Reindustralización, en el que ha solicitado a todos los presentes guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales en ambos casos. «Estamos doblemente noqueados por estos accidentes muy dramáticos», ha señalado.
En ese sentido, ha tenido palabras de recuerdo a «los tres extraordinarios profesionales» que ayer perdieron la vida en el «fatal» accidente mientras realizaban tareas de inspección de líneas eléctricas, así como por la «lamentable» muerte de una mujer de 60 años en los 'bous al carrer' de Enguera. También ha tenido palabras de agradecimiento para los profesionales que intervinieron en ambos sucesos.
Los tres profesionales fallecieron después de que, sobre las 10.00 horas, el helicóptero en el que viajaban chocara con las líneas de alta tensión en la zona del Monte Picayo, en Puçol (Valencia). El helicóptero, que realizaba tareas de inspección de líneas eléctricas, colisionó contra una línea de alta tensión y cayó en un huerto, hasta donde se han desplazado los servicios de emergencias.
Por otro lado, una mujer de 60 años falleció este domingo tras sufrir una cogida sobre las 17.30 horas durante la celebración de los festejos taurinos de la localidad valenciana de Enguera. La mujer recibió una cornada en la zona de la axila.