La Setmana del Llibre en Català ha cerrado este domingo su 42 edición, con más de 100.000 personas que han visitado la feria durante 10 días, y con unas cifras de ventas que aumentan un 20% respecto al año pasado, según ha informado la organización en un comunicado.
La feria se ha desarrollado entre los días 20 y 29 de septiembre, y es uno de los encuentros más importantes entre lectores, editores, librerías y autores del sector del libro en catalán.
Entre otras actividades, La Setmana del Llibre en Català ha contado con presentaciones, debates, conciertos, talleres, itinerarios literarios, recitales de poesía, firmas de autores, mesas redondas y conversaciones, entre otros.
La organización, a la espera de cerrar cifras definitivas, calcula que las ventas de libros han crecido un 20% respecto a la edición del 2023, unas cifras que, apuntan, consolidan el festival del libro en catalán como un evento cultural de referencia y corroboran la buena salud del sector del libro en catalán.
Cambio de ubicación
En la presente edición, la Setmana del Llibre en Català ha cambiado su ubicación habitual, trasladándose del Moll de la Fusta al Passeig Lluís Companys a causa de la celebración de la Copa América de Vela, que ocupa el espacio donde se suele montar la feria literaria.
El cambio de ubicación ha hecho necesario reducir el espacio y ajustar el formato, pero ha permitido a la feria situarse en pleno centro de la ciudad llegando así a más gente, coincidiendo también con las fiestas de la Mercè.
De cara a la edición 43 de La Setmana, la organización ha dicho que valorará «en los próximos días» el mejor emplazamiento para acoger el evento, que se celebrará durante el mes de septiembre de 2025.