El área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a llevar a cabo esta próxima semana obras de asfaltado en 16 calles de Torrero-La Paz, Las Fuentes, Almozara, Delicias, Casablanca, Universidad y Alfocea. La movilidad se verá alterada, incluidos los recorridos de varias líneas del bus urbano --consultar Avanza Zaragoza-- mientras se ejecuten los trabajos y se permitirá el paso en cuando estos finalicen.
Así, en el barrio de Torrero, la calle Sos del Rey Católico, entre las vías Castillo de Loarre y Mesones de Isuela permanecerá cortada desde este lunes 30 de septiembre hasta el próximo jueves 3 de octubre. Además, y de manera puntual, también se bloquearán las intersecciones con las calles Alquézar, Ejea de los Caballeros y Ateca y parte de las intersecciones con Castillo de Loarre y Mesones de Isuela.
Esos mismos días se mejorará el firme de la calle San Juan Bautista --entre Pablo Parellada y Rotonda Villa de Pau--. Allí, además de las propia vía, quedarán inhabilitadas puntualmente las intersecciones con Pablo Parellada y Rotonda Villa de Pau.
Al mismo tiempo, la calle San Eugenio --entre Faustino Casamayor y Cuarta Avenida-- quedará cortada y, puntualmente, no se podrá utilizar la salida de Abril Sanchez.
En el caso de la calle Oviedo, entre Faustino Casamayor y Abril Sánchez, está previsto que los trabajos se prolonguen hasta el viernes 4 y que se impida el paso por las intersecciones con Faustino Casamayor y Abril Sánchez.
También esos cuatro días se intervendrá en la propia Abril Sánchez --entre Lugo y San Eugenio-- donde, además de cortar el vial, se impedirá de manera puntual el paso en las intersecciones con las calles Lugo, Oviedo y San Eugenio.
En la calle Faustino Casamayor --entre San Eugenio y el nº 14--, y también hasta el jueves 4, quedará cortado el tránsito, incluido el carril bici y, puntualmente, las intersecciones con Lugo y Oviedo. Allí será necesario desviar la línea 23 del bus urbano desde Rotonda Villa de Pau por San Viator, Cuarta Avenida a León Moyano.
Ya en Las Fuentes, la calle Monasterio de Veruela --entre Compromiso de Caspe y Batalla de Lepanto-- permanecerá cortada desde este miércoles 2 de octubre y hasta el próximo lunes 7 de octubre. También se verán alteradas puntualmente parte de las intersecciones con Compromiso de Caspe y Batalla de Lepanto.
En la calle Rudesindo Nasarre --entre San Adrián de Sasabe y Fray Luis Urbano--, y del 2 al 7 de octubre, se cortará el tramo de calle y, puntualmente, parte de las intersecciones con San Adrián de Sasabe y Fray Luis Urbano.
De manera simultánea las máquinas entrarán en la calle María de Aragón --entre Padre Chaminade y el Centro de Salud Torre Ramona, lo que obligará a cortar ese tramo de la calle, además de la incorporación desde Fray Luis Urbano, y, puntualmente, la intersección con Padre Chaminade y Fray Luis Urbano.
Por lo que respecta a la calle Francisco de Quevedo --incluyendo la rotonda entre las calles María de Aragón, Francisco de Quevedo y Yolanda de Bar--, las tareas de reasfaltado se llevarán a cabo del jueves 3 de octubre al martes 8. Aquí se garantizará un carril de circulación y se permitirán los movimientos autorizados en la rotonda, aunque puntualmente se cortarán los accesos a la misma.
En el caso de la Avenida Almozara --entre Batalla de Arapiles y Puerta Sancho, intersecciones incluidas,-- se habilitará un carril desde este lunes y hasta el jueves 3.
En Pilar Sinués y Navarro --entre María Callas y Avenida Navarra--, se anuncian trabajos del martes 1 al viernes 4 de octubre.
También en la Avenida Ilustración, entre la Glorieta Manuel Albar y hasta Glorieta Lorén, pero en este caso del 1 al 7 de octubre. El área de Urbanismo e Infraestructuras garantizará un carril de circulación.
Y en la calle Luis Bermejo --entre Condes de Aragón y Asín y Palacios-- las tareas se desarrollarán del 2 al 8 de octubre y obligarán al corte de ese tramo.
En la calle Isla de Malta --entre Vía Ibérica y el nº 12 Dpdo-- los trabajos abarcarán del 3 al 8 de octubre y, además de cortar la calle, también quedará restringida la circulación por el carril bici de Vía Ibérica en algunos momentos.
En el Camino de Alfocea --Monzalbarba/Alfocea--, entre el número 11, entrada al Acuartelamiento Sangenis, y el número 24. Será del 7 al 10 de octubre y en esta obra se garantizará un carril de circulación dando paso alternativo mediante señalistas.
Otras actuaciones
Por último y con el fin de levantar diferentes tapas de registro a cota de asfalto, en la calle Lapuyade se cortará el tráfico este lunes desde las 8.00 horas y hasta las 16.00 horas entre la Avenida San José y el Paseo Cuéllar, aunque mediante señalistas se permitirá la entrada y salida de vehículos a los garajes afectados. Será necesario desviar la línea 39 del bus urbano por Paseo del Canal a Paseo Cuellar. Quedarán libres las intersecciones con Chueca, Nuestra Señora de Agua, Génova y Santa Cruz de Tenerife.
Y en la calle Escultor Ramírez, la misma intervención tendrá lugar este martes 1 de octubre también de 8.00 horas a 16.00 horas, lo que obligará a desviar la línea de bus urbano y a cortar la calle entre José Nebra y Melilla, permitiendo eso sí la entrada y salida a los garajes.