El conductor de un camión ha muerto en la noche de este sábado al domingo en un accidente en la entrada de la ciudad de Lleida tras colisionar con siete vehículos, que se salda también con nueve heridos: dos en estado grave, uno menos grave, y seis leves.
Tras la colisión múltiple, el camión se ha quedado empotrado contra un edificio residencial en la calle Cos y Gayón, según ha informado el Ayuntamiento de Lleida en un comunicado.
Los servicios de emergencia han traslado a los heridos al Hospital Universitari Arnau de Vilanova, aunque ninguno de ellos se encuentra en situación crítica.
El camión circulaba de manera "errática"
La tenienta de alcalde de Lleida y concejala de Seguridad y Movilidad, Cristina Morón, ha explicado que la guardia urbana y los Mossos recibieron hacia las 21 horas de este sábado un aviso de que un camión circulaba de manera «errática» desde la salida de la autopista hacia la entrada de la ciudad de Lleida.
Los agentes trabajan para esclarecer las causas del accidente, y se ha descartado que el inmueble afectado por el camión haya sufrido daños estructurales.