Síguenos F Y T L I T R

La Comunidad dice que Sánchez "llega tarde" al convocar ahora la comisión preparatoria de la Conferencia de Presidentes

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, durante una rueda de prensa tras una reunión, en la Real Casa de Correos, a 5 de septiembre de 2024 | Alberto Ortega - Europa Press

| Madrid |

La Comunidad de Madrid ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «llega tarde» al darse este viernes que convocará la comisión preparatoria de la Conferencia de Presidentes el 28 de octubre.

Así ha respondido el portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, a las preguntas de los periodistas tras la reunión entre Sánchez y la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP). La 'popular ha asegurado que el presidente le ha trasladado que la Conferencia de Presidentes será en el mes de diciembre y centrada en vivienda.

García Martín ve tarde esta convocatoria y la ha contrapuesto con la capacidad del PSOE y del Gobierno para «acelerar» viajes a Suiza o Waterloo para «negociar con un prófugo de la Justicia». «Ahí sí tiene prisa», ha afeado, recordando que hace dos años y medio desde que se convocara la última reunión de este tipo.

Por otro lado, ha explicado que aunque en ese espacio se hablará de vivienda, ha adelantado que también se tendrá que hablar de «muchas otras cosas que están ocurriendo» en España.

«El tema de la vivienda, el tema de la financiación, el caos migratorio que ha provocado el Gobierno de Pedro Sánchez y que está afectando a todas las comunidades autónomas (...) esa igualdad ante los españoles que ha sido quebrada como consecuencia de la Ley de Amnistía... En definitiva, son muchos de los asuntos que afectan y competen a todas las comunidades autónomas», ha enumerado el consejero de Presidencia.

Al hilo, ha insistido en lamentar que Sánchez no tenga «ninguna prisa» en convocar esa reunión pero sí en buscar la manera de atar sus apoyos parlamentarios que le permita «poder mantenerse un poquito más en el Palacio de la Moncloa».

Lo más visto