Su Majestad el Rey, Felipe VI, ha presidido este lunes, 23 de septiembre, el acto de apertura del curso universitario de España, en un evento que ha tenido lugar en el edificio Paraninfo, de la Universidad de Zaragoza, que cumple su 550 aniversario, donde ha destacado el compromiso de la universidad española «con el futuro del país».
En su intervención, Felipe VI ha puesto de relieve que más del 70 por ciento de la investigación científica en España se lleva a cabo en las universidades, «mayoritariamente las publicas», de manera que España es la duodécima potencia mundial en este ámbito.
El Rey ha dejado claro que el aprendizaje se debe realizar a lo largo de toda la vida y ha elogiado al neurocientífico aragonés y Premio Nobel, Santiago Ramón y Cajal, alumno y profesor de la Universidad de Zaragoza.
En su intervención ha agradecido a todos la acogida a su hija, la Princesa Leonor, el curso pasado en la Academia General Militar (AGM)y el Centro Universitario de la Defensa (CUD), adscrito a la institución universitaria de Zaragoza