Caja Rural de Aragón ofrece, dentro de su póliza de hogar de Seguros RGA, una garantía de Responsabilidad Civil con protección adicional a sus clientes en todo el territorio europeo en la circulación con Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como ciclos, bicicletas, patinetes o sillas de ruedas.
La póliza de hogar de Seguros RGA integra, automáticamente al contratar el contenido, la cobertura de responsabilidad civil familiar hasta 300.000 euros. De esta forma, garantiza a los usuarios protección frente a los daños a terceros y les ahorra la contratación de un seguro específico para el uso de este tipo de vehículos.
Además, la póliza contempla la protección por los daños que puedan causar al circular en las localidades donde se ha aprobado la ordenanza, así como en aquellas en las que aún carezcan de ella, han informado desde Caja Rural de Aragón.
Esta cobertura incluye a todos los miembros convivientes de la unidad familiar, siempre que los vehículos no superen los 25 kilómetros por hora de velocidad en fabricación, ya que, en ese caso, serían considerados vehículos a motor y estarían excluidos de la póliza.
Cobertura en toda europa
Una de las grandes ventajas esta póliza es que, además de cumplir con los requisitos de la ordenanza municipal recientemente aprobada en Zaragoza, amplía su ámbito territorial de cobertura y también protege a sus clientes en cualquier localidad de España, así como del resto de países de la Unión Europea.
Esto resulta especialmente útil para aquellos usuarios que se desplazan habitual u ocasionalmente a otras ciudades del territorio UE y hacen uso de este tipo de vehículos en sus desplazamientos urbanos, ya sea por necesidad o por preferir una movilidad más sostenible.
De esta forma, Seguros RGA y Caja Rural de Aragón van más allá del cumplimiento de las normativas locales y ofrecen una amplia gama de coberturas que protegen a sus clientes ante diversas contingencias.