La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha espetado este jueves al portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, que él no es «un criminal y, por tanto, está sentenciado en el 'sanchismo'».
«Llevan tres jefes de gabinete, cinco delegados del Gobierno, cinco cambios en la Guardia Civil y 41 ministros. Le aseguro, va a haber un cargo para usted, tranquilo», ha señalado la dirigente madrileña durante la sesión de control del Pleno de la Cámara regional.
Ayuso ha pedido al socialista que sea «valiente» y que mire «lo que está haciendo» el líder de los socialistas de Aragón Javier Lambán, «lo que ha hecho» el expresidente regional Joaquín Leguina, «lo que ha hecho» el expresidente del Gobierno Felipe González y «lo que han hecho tantos socialistas que han estado a la altura en los momentos más difíciles».
La presidenta le ha dado un «consejo» a Lobato, pidiéndole la valentía para que cuando pase a la Historia de la Comunidad la gente pueda decir «peleo por España y por Madrid».
Previamente, Lobato le exigió que superase «ya su obsesión» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez«. »Déjense de estas historias de le vamos a cantar las 40, ustedes al presidente del Gobierno no les cantan ni 20 en bastos... Dedíquese a tener lealtad institucional, dedíquese a trabajar por Madrid, que es lo que necesita esta comunidad, lo que necesita España... una presidenta de la Comunidad de Madrid que aporte nivel, seriedad y lealtad institucional", subrayó.