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Skandia invierte 2,5 millones en su planta en Málaga y prevé cerrar 2024 con una facturación de 40 millones (+2%)

La compañía prevé cerrar 2024 con una facturación de 40 millones, un 2% más que en 2023

Skandia lanza dos nuevas variedades de salmón basadas en el corte japonés 'Hira Zukuri' | SKANDIA

| Madrid/málaga |

La empresa de ahumados Skandia tiene prevista una inversión de 2,5 millones de euros en su planta de Málaga para realizar mejoras en maquinaria y tecnología a lo largo de 2025. La compañía malagueña tiene previsto cerrar este año con una facturación que roza los 40 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 2% respecto al año anterior.

Así lo ha dado a conocer Skandia en un comunicado en el que también señala que, en cuanto a producción, va a apostar por la gama de productos orientales, en la que se aventuró en 2011, con el lanzamiento de dos nuevas variedades de salmón dentro de la Gama Gourmet japonés. Ambas están basadas en un nuevo corte de salmón conocido como 'Hira Zukuri'.

El 'Hira Zukuri' es una técnica de corte japonés utilizada especialmente en pescados como el salmón para preparar sashimis. «Cada corte, preciso y derecho, transversal al eje del lomo, está meticulosamente elaborado para garantizar una textura suave y un sabor incomparable», explica la compañía.

Este sashimi de salmón ahumado de corte 'Hira Zukuri' permite «una presentación elegante y una experiencia de degustación delicada». Además, según la empresa, «el proceso de ahumado natural realza las notas del salmón creando un equilibrio perfecto entre lo ahumado y lo fresco».

Este nuevo producto se presenta en dos formatos. El primero, en 150 gramos, está destinado principalmente al canal retail y el segundo, presentado en 300 gramos, está pensado para el canal horeca.

Skandia asegura que «estos nuevos productos ya están teniendo una buena acogida en el mercado» y confía en que pronto lleguen a los supermercados.

Artesanía y tecnología moderna

Según informa Skandia, los ahumados de la compañía destacan por no llevar azúcar, ya que únicamente se ahuman con humo natural de madera de haya, y se salan a mano con sal seca, nunca inyectada, lo que les convierte «en un referente en el mercado».

La materia prima, asegura la compañía, es «siempre fresca para que la textura sea jugosa y el sabor más fresco siguiendo los estándares más altos de seguridad alimentaria». Los productos combinan el estilo artesanal con «la más moderna tecnología de envasado».

Además, señala que la selección en origen y la trazabilidad controlada garantizan que el pescado no ha sido tratado con antibióticos y alimentado sin organismos modificados genéticamente (OMGs).

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