Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alicante, en una operación conjunta, han recuperado material de gimnasio valorado en más de 6.000 euros en La Nucía, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Las pesquisas tuvieron su inicio gracias a la intervención de una patrulla del Cuerpo de Policía Local de Alicante. Los agentes observaron circular un vehículo, tipo furgoneta, con signos evidentes de transportar un peso excesivo.
A bordo identificaron a dos individuos y, durante la requisa, comprobaron que la zona de carga contenía gran cantidad de material de gimnasio en perfectas condiciones y sin signo de haber sido usado. Ante la sospecha del posible origen ilícito del material deportivo y tras observar igualmente ciertas deficiencias administrativas que presentaba el vehículo, los agentes intervinieron el furgón, junto con su contenido, en la vía pública.
Los efectos intervenidos constituían material de gimnasio conformado por gran cantidad de discos olímpicos, pesas rusas, diversas mancuernas, barras olímpicas y bicicletas estáticas.
Una vez llevada a cabo esta primera fase de la operación, tomó las riendas el grupo de investigación de la Policía Nacional, afectos a la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, e iniciaron las comprobaciones necesarias para localizar la procedencia de los efectos intervenidos. Las gestiones practicadas alumbraron un robo con fuerza ocurrido en La Nucía donde, al parecer, se había sustraído de un polideportivo diverso material gimnástico.
Finalmente se localizó al representante de la sociedad propietaria del material y los agentes confirmaron que se trataba del mismo recuperado por Policía Local y que estaba valorado en un importe de 6.482 euros.
Se procedió por parte de la Policía Nacional a la entrega de todo el equipamiento de gimnasio a su legítimo dueño y, tras el hallazgo de nuevos indicios, el grupo de investigación concretó que tanto el conductor, como el pasajero del furgón en el que se trasladaban las pesas, fueron también, los autores del robo con fuerza.
Por todo ello, se desarrolló un dispositivo de localización y detención de los responsables que culminó con éxito. Las actuaciones fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villajoyosa.