Izquierda Unida Aragón ha pedido explicaciones a la consejera de Educación, Tomasa Hernández, por la situación de «incertidumbre» a la que se enfrenta el alumnado del Colegio de Educación de Personas Adultas (CPEPA) Concepción Arenal de Zaragoza que, a día de hoy, todavía no sabe el lugar donde va a recibir sus clases que, además, comenzarán con más de un mes de retraso.
La Dirección General de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente ha tomado la decisión de trasladar el CPEPA Concepción Arenal a otras instalaciones debido al mal estado del edificio actual, ubicado en la calle Dominguito del Val, y la necesidad de acometer obras.
Por el momento, Educación, y por tanto también el alumnado, desconocen el lugar exacto donde se desarrollarán las sesiones lectivas. Una situación ha llevado a que se posponga a octubre el inicio de las clases, una vez haya concluido el traslado.
La «falta de planificación» y de «transparencia» de Educación sobre este centro han sustanciado la pregunta parlamentaria que el portavoz de IU, Álvaro Sanz, ha registrado en las Cortes de Aragón.
Izquierda Unida lamenta la afección al alumnado por la pérdida de clases que va a suponer el traslado de las instalaciones a un lugar y una fecha por determinar, «a pesar de que Educación ya sabía en mayo de este año que era imprescindible esta actuación», lamentan desde la formación.
«Una vez más, es la ciudadana la pagana de una gestión de la Educación pública de mínimos y deja bastante claro el maltrato del Gobierno de Aragón a la misma», denuncia Sanz, quien subraya que «el curso aún no ha comenzado y ya se ha puesto de manifiesto las carencias del Gobierno de Azcón en esta materia, con cambio de consejera incluido».