La Guardia Civil investiga a un joven de 22 años por un presunto delito contra la salud pública, tras ser interceptado en la zona de Cala Blanca en Xàbia (Alicante) con 24 botellas de gas de óxido nitroso, conocido popularmente como 'gas de la risa', en el interior de su vehículo.
Los hechos sucedieron el pasado 20 de agosto, a las 04.15 horas, durante el servicio de prevención de seguridad ciudadana realizado por los agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Calpe en la zona de Cala Blanca, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los agentes observaron un vehículo sospechoso en el parking de la cala con dos invidivuos en el interior y otros dos fuera del coche, quienes se encontraban interactuando con los ocupantes del vehículo. Al percatarse de la presencia policial, los cuatro individuos comenzaron a realizar «movimientos sospechosos», lo que llevó a los agentes a acercarse para inspeccionar la situación.
Al aproximarse, los investigadores detectaron un «fuerte olor» que identificaron como marihuana, lo que motivó un registro del vehículo. Durante la inspección, se encontraron dos globos de colores debajo de los asientos delanteros, junto con un bote de plástico que contenía restos de marihuana. Además, se halló una bombona metálica azul, que contenía óxido nitroso y 23 adicionales del mismo gas en diferentes partes del vehículo.
Ante las irregularidades observadas, y tras confirmar que el óxido nitroso en cuestión podría ser utilizado «de manera indebida» y debido al peligro que conlleva para la salud, los agentes investigan al propietario del vehículo, un joven de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública e intervinieron las botellas de gas.