La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado de que en Aragón se ha comunicado al 112 y al Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) el aumento de caudales de varios ríos.
En Aragón, la CHE ha detectado la superación de umbrales amarillos en las estaciones de aforo A215 del río Huerva en Cerveruela (Zaragoza) y A095 del río Vero en Barbastro (Huesca), esta última ya en valores de normalidad.
Estas dos crecidas en principio no tendrían por qué causar afecciones, según las lluvias actuales y el lugar dónde se producen, han considerado la CHE. La del Huerva será absorbida por el embalse de Las Torcas.
También se ha comunicado la superación del umbral naranja en la estación de aforo A008 del río Piedra en Nuévalos (Zaragoza). Con la información actual no es posible determinar si la crecida alcanzará valores iguales o superiores a los de este martes. La crecida se almacenará en el embalse de La Tranquera.
En Lérida, se ha comunicado a CECAT que en el pluviómetro de Villosell se han recogido 55 litros por metro cuadrado en lo que llevamos de día, de ellos, 30 litros por metros cuadrados se han recogido en los últimos 45 minutos.
Esta intensidad de lluvia podría generar una crecida súbita en el río Sed, que pasa por la localidad de Cerviá de les Garrigues (Lérida). Luego el agua será recogida por el embalse de Albagés. Se recomienda hacer seguimiento de la AEMET, SAIHEbro 'www.saihebro.com', así como de esta página web 'www.chebro.es' y '@CH_Ebro'.