Tossa de Mar (Girona) recibirá este martes los primeros 100 migrantes solicitantes de asilo de los 200 que se le han asignado al municipio, han informado este lunes fuentes del Gobierno a Europa Press.
Las mismas fuentes han explicado que se prevé la llegada de los otros 100 el miércoles e indican que las 200 personas «son ya solicitantes de asilo, por lo que no vienen directamente de Canarias».
Explican que «son personas llegadas a la costa en su momento, que ya tienen su solicitud de protección internacional tramitada y, por tanto, atendiendo al derecho internacional, deben ser acogidas» por el sistema español.
La mayoría de los 200 migrantes que llegarán a Tossa de Mar proceden de Mali pero también hay de otras nacionalidades subsaharianas.
El alcalde de Tossa de Mar, Martí Pujals, ha asegurado este lunes que la llegada de 200 migrantes «no es proporcional» respecto a lo ocurrido en otras poblaciones, y la viceprimera secretaria del PSC y presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, Lluïsa Moret, ha pedido tener una actitud de solidaridad.