La Confederación Hidrográfica del Ebro ha intensificado la vigilancia en cauces con cuenca vertiente pequeña y barrancos en toda la cuenca del Ebro, salvo el extremo más oriental, entre los que se encuentran los del territorio de Álava, debido a las previsiones de lluvias intensas en esta jornada.
Según ha explicado en un comunicado, la agencia de meteorología Aemet ha establecido avisos naranjas (posibles lluvias intensas de hasta 30 litros/m2 en una hora) y amarillos (posibles lluvias intensas de entre 15 y 20 litros/m2 en una hora) en distintas provincias de esta cuenca.
Por ello, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha intensificado la vigilancia y ha recordado la posibilidad de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores en esos sectores de la cuenca del Ebro, principalmente en aquellas áreas donde descarguen los chubascos más intensos.
El aviso afecta a las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla y León (Burgos y Soria), País Vasco (Álava), Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha (norte de Guadalajara) y Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel) durante la tarde de la jornada de este sábado.