El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha subrayado este jueves que las explicaciones que ha dado el ministro de Transportes e Infraestructuras, Óscar Puente, en el Congreso sobre la situación del sistema ferroviario «han sonado, una vez más, a victimismo» para «eludir» la realidad que viven miles de madrileños por «el caos» de Cercanías.
En una comparecencia celebrada en el Congreso a petición propia, el ministro ha afirmado que la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor está «muy tensionada» y las de Madrid Atocha-Almudena Grandes y Barcelona Sants, «al límite».
Según ha apuntado en su intervención, «ha habido unos años de muy baja inversión» ferroviaria y «cuando se abandonan las infraestructuras mucho tiempo, recuperar el tiempo perdido cuesta mucho». «Claro, ahora pasa lo que pasa», ha dicho.
Tras la misma, el máximo responsable en materia de Transportes de la Comunidad de Madrid ha insistido en la «necesidad» de convocar una Conferencia Sectorial, tal y como le han pedido las comunidades autónomas con gobiernos del PP.
«El ministro debe rendir cuentas», ha subrayado Rodrigo en un apunte en su cuenta personal de la red social 'X', porque «lo que está ocurriendo en el sistema ferroviario español es de extrema gravedad».
En esta línea, ha recalcado que Puente es el «máximo responsable» de la red de Cercanías de Madrid, «sumida en el caos desde hace meses». «Las explicaciones de Óscar Puente han sonado, una vez más, a victimismo para eludir una realidad que se impone todos los días del año en Madrid. Los madrileños son las víctimas, no él», ha incicido el consejero.