El PP responsabiliza a la ministra de Educación, Pilar Alegría, de la eliminación de las unidades de orientación contra el fracaso escolar y critica que el PSOE aragonés respalde ese recorte.
«Ha sido la ministra aragonesa Pilar Alegría quien ha eliminado el programa de Unidades de Acompañamiento y Orientación para los alumnos más vulnerables y hoy el PSOE de Aragón y concretamente su portavoz de Educación, ha respaldado ese recorte», ha respondido este jueves la portavoz adjunta del PP en las Cortes, Carmen Herrarte, tras la rueda de prensa del socialista Urquizu en la que éste había imputado ese recorte al Gobierno de Azcón.
«El señor Urquizu ha sido capaz de respaldar estos recortes, siguiendo su política de máquina del fango y bulos y en lo que parece un intento de autopromoción», ha expresado.
Herrarte ha asegurado que, una vez más, «serán el PP y el Gobierno de Jorge Azcón los que den respuesta a esos alumnos más vulnerables y sus familias».
En ese sentido, ha recordado que solo el curso pasado este programa atendió a más de 2.000 alumnos en 137 centros educativos aragoneses. Por ello, Herrarte ha exigido a los socialistas que abandonen esa «campaña de bulos» en la que están instalados, que busca «generar alarma» entre la comunidad educativa.
«Empezaron la semana diciendo que no había dinero para pagar las nóminas y hoy un nuevo bulo. Ni dicen la verdad ni tienen credibilidad», ha considerado.
Herrarte ha recordado que el PSOE dejó a los docentes aragoneses como «los peor pagados de España» y «va a ser el PP quien va a revertir ese triste récord, además de mejorar sus condiciones laborales gracias al acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales. Y también este curso va a crecer el número de alumnos beneficiados de beca de comedor o de material curricular», ha estimado.
La diputada popular ha afirmado que, «si de verdad al PSOE aragonés le preocupan los servicios públicos de los aragoneses, lo importante es saber qué van a votar Pilar Alegría y el resto de diputados y senadores socialistas aragoneses cuando se debata el cupo catalán, un privilegio aristocrático para Cataluña que va a suponer un perjuicio directo para los aragoneses», ha planteado.