La Comunitat Valenciana registrará durante este jueves probables chubascos tormentosos por la tarde en el interior que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento. El interior norte de las provincias de Valencia y Castellón está en aviso por lluvias.
Durante esta jornada, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con entre 31 y 24 grados en Alicante, 31 y 23 en Castelló de la Plana y 30 y 24 en València, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En general habrá intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a nuboso o cubierto. Por la tarde, probables chubascos tormentosos en el interior que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento. El viento soplará de componente este, moderado en el tercio sur y flojo en el resto.
En materia de incendios forestales, el nivel de preemergencia para este jueves es bajo-medio (verde) en el litoral de Valencia y Castellón; alto (naranja) en el resto de la Comunitat Valenciana, informa el 1·1·2.
Para este viernes 30 no se prevén fenómenos meteorológicos significativos, con probabilidad de chubascos con tormentas ocasionales en el interior y sin descartarlos en el litoral. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en descenso, más acusado en Valencia y en el norte de Alicante.