El segundo encierro de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes, el nocturno, que tuvo lugar este lunes sobre las 22 horas, ha dejado nueve heridos por contusiones leves, ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales.
Las seis reses de la ganadería de Peña de Francia completaron el encierro en menos de dos minutos, con 3.000 participantes y 9.000 espectadores, según estimaciones municipales. En total, habrá ocho encierros durante las fiestas de la localidad madrileña.
En el primer encierro de las Fiestas, el de la mañana del lunes, el balance fue de seis heridos, el más grave por una cornada en el pie y un traumatismo craneoencefálico.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el herido fue trasladado hasta el quirófano de la plaza de toros, fue intervenido. El resto de los heridos fueron dados de alta tras ser atendidos porque solo presentaban heridas o golpes leves.
La carrera duró 1:49 minutos hasta la llegada a la plaza 'La Tercera' y 3:18 minutos hasta que los toros, de la ganadería Manuel Blázquez, entraron en los toriles. Las gradas y las talanqueras se llenaron de público y se estima que el número de corredores en los 800 metros de manga del encierro superó los 1.200.