La Ertzaintza ha identificado a alrededor de 50 personas que participaban en una fiesta ilegal que se inició el pasado sábado en Kortabarri (Legutio).
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, las personas que han participado en esta 'rave' se encuentran este lunes abandonando el lugar.
La Unión Agroganadera de Álava-UAGA, por su parte, ha criticado en un video publicado en sus redes sociales, «la impunidad de las fiestas ilegales y la desprotección del primer sector» y ha acusado a los participantes de la fiesta de impedir que se cumpla la normativa de Bienestar Animal.
Según ha explicado el sindicato, desde el sábado la fiesta ilegal no deja acceder al ganado al lugar donde bebe agua y ha explicado que los ganaderos han intentado denunciar la situación ante la Ertzaintza pero la policía les ha contestado que «son muchos, por lo que no tienen capacidad».
«Que esperen varios días a que se termine la fiesta y que el ganado puede aguantar tres días sin beber agua», han criticado desde el sindicato, que ha comparado esta respuesta policial con el seguimiento que hizo la Ertzaintza de las protestas ganaderas en las que «han estado siempre controlando, vigilando».