El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, se ha preguntado este lunes qué hace el delegado del Gobierno, Francisco Martín, frente a las okupaciones de viviendas que se están produciendo en El Cañaveral cuando es quien tiene las competencias en materia de Seguridad.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a las instalaciones del Centro de Operaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en Carabanchel, Rodrigo ha trasladado su apoyo a los vecinos de El Cañaveral «que durante este fin de semana han sufrido la okupación de distintas viviendas en un bloque de su entorno».
«Desde el Gobierno regional queremos luchar a todos los efectos contra la okupación y, desde luego, queremos saber qué está haciendo el delegado del Gobierno, que es el competente a todos los efectos. Las competencias en Seguridad las tiene el Delegado del Gobierno y desde luego no sabemos qué es lo que está haciendo», ha criticado.
Además, ha aprovechado para exigir a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y al PSOE que «desbloqueen la 'Ley antiokupación' que presentó el PP y que fue aprobada por el Senado», para que se «tramite cuanto antes con el fin de dar la posibilidad a que esos desalojos de ocupas se realicen en menos de 24 horas».
En este punto, ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a los vecinos «que están sufriendo actualmente la okupación, que es una lacra y un ataque constante al derecho que tienen los ciudadanos a la propiedad privada».