La compañía Jasolsa, con presencia desde la provincia de Granada en 25 países, cuenta con el apoyo de la Junta con líneas de ayuda que han contribuido a consolidar el proceso de fabricación de las esponjas de un solo uso, de las que se producen más de un millón para higiene personal cada día.
Además en sus instalaciones, que han recibido la visita de los delegados del Gobierno andaluz y de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Granada, Antonio Granados y Matilde Ortiz, se generan otros productos como geles, champús y cremas hidratantes y se investigan nuevos artículos.
Según ha informado la Junta en una nota este jueves, Granados ha asegurado que la factoría, con tres décadas de historia, «es líder, no solo en Granada, sino en Andalucía, en España, estando, además, inmersa en un proceso de internacionalización muy importante», el cual ya le ha llevado a estar presente ya en estos 25 países.
El delegado del Gobierno andaluz ha asegurado que esta empresa «es ejemplo para muchas otras, por el continuo trabajo en innovación e internacionalización que viene desarrollando», para lo cual ha contado con el apoyo del Gobierno andaluz, a través de distintas líneas de subvenciones que buscan «una mejora de la eficiencia productiva y por tanto un incremento de la competitividad de la empresa».
En su labor en I+D, los responsables de Jasolsa han logrado lanzar productos específicamente diseñados para nuevas categorías: actividades al aire libre y deporte, higiene íntima e incontinencia o mascotas son algunos de ellos. Además, han lanzado una marca enfocada a los mercados internacionales.
Con un índice de crecimiento de entre el 15 y el 20 por ciento cada año, se esmeran en «una renovación continua de las líneas de desarrollo de productos, así como de ampliación de instalaciones y procesos de fabricación, para lo que cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía», ha precisado Granados.
Por su parte, la delegada de Inclusión Socia ha destacado el papel que esta empresa juega en estos tiempos en los que «estamos viendo cómo la dependencia» y «el cuidado de nuestro mayores tiene que ser cada vez más profesional», afirmando que los productos de Jalsosa «ayudan muchísimo a que las personas tenga una mayor higiene e incluso una mayor dignidad utilizando diariamente productos como estos».
En la actualidad, Jalsosa se consolida como líder en sectores como el hospitalario y asistencial, incrementando y diversificando líneas de productos y cubriendo del mismo modo sectores como el farmacéutico y el gran consumo. Esta empresa nace en 1985 tras detectar el problema en la higiene de los pacientes, dado que se utilizaban esponjas reutilizables y comenzó a fabricar de forma artesanal estos productos de un solo uso, fabricando más tarde máquinas específicas para producirlas en serie. El Hospital Materno Infantil de Granada fue uno de sus primeros clientes.