La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por calor para la jornada de este miércoles en la provincia de Córdoba, con máximas de 38 grados, así como por riesgo de tormenta en Granada y Jaén.
Según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, se ha activado el aviso amarillo por calor desde las 13,00 hasta las 21,00 horas en la campiña cordobesa, donde se prevé que el termómetro alcance los 38 grados.
Asimismo, entre las 12,00 y las 21,00 horas, se ha activado la alerta amarilla por chubascos y tormentas --acompañados de rachas de viento fuertes o muy fuertes-- en las zonas granadinas de Guadix y Baza, y en los enclaves jiennenses de Morena y Condado, así como en la Sierra de Cazorla y Segura.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos parcialmente despejados, con intervalos de nubes bajas en el Estrecho, mientras que en el interior se espera una nubosidad de evolución diurna. Además, se esperan brumas matinales en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas apenas sufrirán variaciones, aunque las máximas irán en ascenso en el litoral atlántico de Cádiz y zonas de la capital almeriense. En el resto de Andalucía, se mantendrán sin cambios o irán en descenso y, respecto a los vientos, serán moderados de levante en el litoral mediterráneo, así como leves variables para el resto de la comunidad, con intervalos moderados de suroeste por la tarde.