El Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) ha dado de alta al bebé más prematuro nacido nunca en el centro hospitalario, que nació con 450 gramos tras 22 semanas y seis días de gestación por complicaciones durante el embarazo de su madre.
Se trata de Melany, que ya ha salido del hospital para ir a su casa con sus padres con buen estado de salud, tras cuatro meses ingresada después de nacer el pasado 7 de abril, según ha informado el hospital este martes en un comunicado.
La doctora Núria Torre ha asegurado que desde el principio fueron muy sinceros con la madre y el padre respecto a que era muy difícil que el bebé pudiera sobrevivir porque los grandes prematuros tienen muchas complicaciones al nacer, pero que «la madre estaba convencida que iría bien y así ha sido».
Incompetencia cervical
El nacimiento de Melany se avanzó por una incompetencia cervical de su madre, que es cuando el cérvix va venciendo antes de hora.
La madre, Evelyn, ingresó en el Parc Taulí con 22,4 semanas de gestación y los médicos decidieron tratar con corticoides a la madre para ayudar al bebé a desarrollar los pulmones antes de nacer.
Durante los 130 días que Melany ha estado ingresada tras nacer, ha tenido que ser intervenida dos veces en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, operaciones que fueron bien y que han permitido a la paciente seguir creciendo y ganar fuerzas hasta llegar a la semana 40, cuando ha podido abandonar el hospital y conocer su casa.
Los padres de Melany, Evelyn y Carlos, son vecinos de Manresa (Barcelona), y durante este tiempo han vivido en un piso compartido con otras familias, lo que les ha ayudado a compartir su experiencia y dar esperanza a otras personas que han pasado por situaciones similares.