La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha avanzado que espera presentar el jueves 31 de octubre los Presupuestos de 2025 en la Asamblea y ha asegurado que serán unas cuentas «con equilibrio presupuestario».
«Nosotros nos caracterizamos por no gastar más de lo que ingresamos y menos en una situación en la que hay que cumplir con las nuevas reglas fiscales de Europa, que todavía no están muy bien ajustadas, pero que sí que sabemos que tenemos que estar en equilibrio presupuestario», ha detallado a los medios de comunicación tras asistir a uno de los cursos del Plan de Talento Digital.
En junio, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó una orden en el que se dictaban las normas de elaboración de las cuentas presupuestarias para el año que viene. Las Consejerías debían presentar hasta el 24 de julio sus propuestas de normas de contenido.
Previamente, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso presentará los Presupuestos a lo largo del mes de octubre en el Consejo de Gobierno. Albert ya ha aseverado que están trabajando «con todas las consejerías» desde finales del mes de mayo.
«Tenemos en cuenta que no podemos exceder la deuda del 3% como conjunto de España y que el gasto no puede exceder tampoco el gasto primario. Nuestra deuda es del 12,6%, la más baja de todas las regiones del régimen común. Lo que tratamos siempre es ajustar nuestros ingresos y hacer que el gasto sea lo más eficiente posible», ha destacado.